18 sept 2011

Primera jornada CEN-Nápoles

Primer partido de esta temporada 2011/2012, en el que se presentaba un CEN con muchas caras nuevas, aunque la mayoría ya había pasado por la casa rossonera, hoy blanquiazul. Frente a un nutrido contingente de aficionados y allegados cuadristas, el CEN se enfrentaba a su primera batalla por el título de liga, objetivo ambicioso pero este equipo aspira a todo. 

Los nervios se respiraba en el ambiente, y después de la foto oficial del equipo, comenzaba la nueva andadura. se enfrentaba el CEN al Nápoles equipo nuevo para la entidad, pero que por nuestros espías e informadores conocíamos a grosso modo Un rival aguerrido en defensa, pesado, y con un esquema jerárquico en sus filas. Falto de táctica pero muy sofocante en la presión. El partido empezó media hora más tarde, debido a problemas burocráticos del árbitro, que fue de más a menos. Salió en CEN con Jorge, Dany, Rafa y Alberto en campo, con Moro en la portería. Empezó el CEN bien centrado en defensa esperándolas venir, compartiendo la posesión de balón con el otro equipo, moviéndola con criterio aunque sin concretar ninguna ocasión de peligro Las ocasiones de ambos equipos se diluían en el centro de campo, o eran abortadas en las mediciones del área. Los primeros minutos del partido fue de tanto, duro trabajo físico y entradas inocentes, sin un claro dominador del partido.
Conforme el cansancio iba haciendo mella, las ocasiones se iban incrementando, y el movimiento en los banquillos hacia mas dinámico el partido, un lujo para los aficionados neutrales que presenciaban el encuentro el CEN empezaba a crear ocasiones más claras y a ser más contundente atrás, lo que le fue dando poco a poco el control del partido, aunque nunca de forma contundente. Así, con insistencia, llego el primer gol de la 2ª división C, marcado por Marci, que tras un pase de (no me acuerdo) a banda, batió al portero rival, con un toque sutil al palo largo.  Un 1-0 justo que animó el banquillo  y la hinchada. Tres minutos después llega el 2-0 con una jugada muy parecida que ponía la tranquilidad al partido. Solo la mala fortuna, o fallos individuales podrían hacernos perder el control del partido. Y antes del descanso, llegó el miedo en el cuerpo Una saque de portería rival, con el CEN a tres cuarto de campo bien plantado, con presión intensa sobre la salida de balón
pero existía mucho espacio entre la primera y la segunda línea
lo que permitió al rival recibir entre línea girarse y plantarse en un tres para dos que resolvieron con disparo bajo al palo, ante el que anda puedo hacer Moro, 2-1 final de la primera parte y miedo en el cuerpo. La segunda parte empieza con un CEN a dos tercios de campo
lo q le daba la posibilidad de robar balones cerca del área rival pero también dejaba más espacio
y fue esta segunda consecuencia la que hizo que el partido se fuera decantando progresivamente para el Nápoles. Aprovecho los espacios, y merodeaba mas por el área cenista. La diosa fortuna le dio el pase a un rival, tras un mal despeje, que merodeaba por allí y empató el partido. A partir de aquí se notó el Nápoles se olvidó del cansancio y cortaba una y otra vez las intentonas rojinegras que eran con más corazón que cabeza. Se perdió el control del partido, y las ansias y el nerviosismo se infundió en la cuadra cenista..Nápoles llegaba con más asiduidad a la portería del Cen, y una vez más al termino del partido, el Nápoles robó un balón en medio campo, y aprovecho para meter el 3-2. El final del partido fue un querer y no poder. Se intento llegar a la meta rival pero el Nápoles se defendió hasta el final con uñas y dientes y se llevaron los 3 puntos. Pero no todo es negativo en este inicio de jornada, la primera parte del CEN fue un reflejo de lo que nuestro técnico Humphrey quiere para su equipo, mejorando un par de detalles y controlando un poco los nervios en los momentos importantes del partido, este equipo tiene mucho que decir y demostrar.








1 comentario:

  1. Me llevo sensaciones positivas y negativas, me gustó la defensa que estuvo muy firme aunque la segunda parte del encuentro(aludiendo a la calor supongo) cometieron algunos despistes y en la parte ofensiva no vi el movimiento que teniamos en los entrenamientos. Me hubiera gustado más el típico piso toco, piso yoco de mi segundo que indica siempre pero que se pulirá para el siguiente encuentro y he de decir que si el partido hubiese sido en Entretorres el resultado hubiese sido distinto ya que allí en "nuestra casa" desplegamos nuestro juego mucho mmejor que es el . . . bueno ya lo encontraremos. Arriba CEN!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu nombre o alguna forma de identificarte.